lunes, 28 de julio de 2008

Ford Capri '76


El Capri se presenta por primera vez en el Salón de Ginebra de 1968 y salió al mercado en 1969. El día en que el auto se puso en venta la Ford estacionó muchos de ellos en diferentes parqueaderos y sitios públicos de Gran Bretaña y de esta forma el lanzamiento fue conocido en todo el Reino Unido., se lanzó en versiones 1.3, 1.6 y 2.0 c.c.


En 1972 se rediseñó y su nueva apariencia, que incluía un capó abombado y cambios en las luces, se mantuvo así durante los siguientes 14 años. El modelo de MAJORETTE es de los primeros autos que recuerdo, lo tuve varias veces azul con franjas blancas y azules en el capó. Me gustaba imaginar que era un MUSTANG o el GENERAL LEE porque nunca vi un CAPRI en la calle, pero siempre fue de mis favoritos.


Los rines de este modelos son clásicos de los MAJORETTE ochenteros… qué me dicen de la línea ¿ah?



Las letras de Ford y la placa vienen en relieve adelante y atrás. Las luces delanteras también son muy típicas de MAJORETTE, cuando se desarman se ve que las luces forman una sola pieza con las ventanas. También trae el típico ganchito para enganchar remolques; uno enganchaba otros autos que tuvieran el “bómper” apropiado.


El interior en dos colores, algo un poco raro para los moldes de ese momento, en este modelo el tablero forma una sola pieza con la persiana y la defensa, los asientos son una pieza diferente. El techo es en plástico, tiene una textura rugosa y una claraboya demarcada que no se nota en ninguna de las fotos, la quedo debiendo.






Así dicen que se veía en la calle pero a mí no me consta… jajaja!

No hay comentarios: