lunes, 30 de julio de 2012

Ford '49, Hot Wheels




Ford '49, Hot Wheels

El Ford ’49 supuso todo un suceso en el diseño de los autos de la casa de Detroit. Cuando los EU entraron en la guerra (ganas no les faltaban), la producción de autos de calle se detuvo para empezar la fabricación de vehículos militares. El sedan ’42 de Ford no sufrió ninguna modificación hasta finales de 1945, y el modelo presentado en ese año se mantuvo igual hasta el 48. Lo que vendría sería el embrión del diseño de modelos como el Victoria o el Thunderbird.

Ford '48, Johnny Lightning

La madera en los paneles laterales de los autos hizo parte en la construcción de los mismos desde los inicios hasta mediados de los 50’s, por lo menos en Norteamérica. Claro que en muchos de estos modelos los laterales no estaban fabricados de madera propiamente dicha, algunos eran pintura sobre la lámina y otro eran imitaciones de madera en diferentes materiales. Los cierto es que la combinación de madera, o simulación de madera,  y metal genera cierta sensación estética que puede llegar a fascinar (I'm guilty).




A finales de los 50’s, justo antes de la invasión británica, los surfistas de California popularizaron los woodies  de los 30’s y los 40’s en los que conducían a la playa mientras, cansados de ver repeticiones de Elvis y de Jerry Lee,  escuchaban la guitarra de Dick Dale y los otros cuya música le debe el nombre a estos proto-hippies.




Sin más ni más, los dejo con los hermanos Chevrolet (si, algo pasó ahí, pero yo no se nada) y su programa piloto. Se darán cuenta de que al final, en los créditos, algo pasó, y el asunto es que fue imposible ajustar los mismos… problemas técnicos que hacen que todo el asunto resulte más sencillo de lo que se tenía en mente, pero la cuestión, en últimas is just for fun…





Para finalizar, dejo el enlace a uno de mis blogs favoritos, lo sigo con fervor porque me encanta. Para saber cómo fue la transformación del modelo de abajo, sólo den click a cualquiera de las fotos y se toparán con el trabajo de Alex y sus hermosos Hot Wheels.






4 comentarios:

Juanh dijo...

Hermosos, me encanta como quedan los paneles de madera en los autos. Son tan bellos que parecieran ser en 1/43.
Abrazos!

gonzzo dijo...

cierto, la madera les da un aire especial... luego le tomo unas fotos al '48, que no se le queda atrás al Hot Wheels

Mauro Rossi dijo...

Esta muy linda, muy buena pieza de HW.

gonzzo dijo...

Hola, Tunning, bienvenido al blog... a mí también me parece un muy buen modelo de HW, de mis favoritos...